Salsa Tzatziki (receta griega)
Nunca he sido muy amante de la comida griega, aunque creo que es porque no había probado platos bien hechos. Este verano he aprendido a apreciarla y hoy os comparto uno de sus platos estrella, conocidos ya en todo el mundo y además muy fácil de hacer. Se trata de la salsa Tzatziki.
Esta salsa es un plato que se sirve frío, con una textura cremosa, perfecto para acompañar crudités o pan de pita, por ejemplo. Aunque también es un excelente acompañante de carnes y pescados. Anímate, está muy buena y se hace muy rápido.
Ingredientes
- 1 pepino
- 250 gr. de yogur griego
- 1 diente de ajo
- zumo de medio limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Perejil
- Sal
Elaboración
- Necesitamos el pepino lo más seco posible, para ellos lo pelamos y le quitamos la parte más central, en las que están las pepitas y más jugo tiene. Rallamos todo lo demás y lo ponemos a colar durante unos 5 minutos. Presionamos el pepino para que termine de soltar el exceso de agua.
- En un bol ponemos el pepino junto al resto de ingredientes bien troceados y lo mezclamos bien hasta que obtengamos una crema lo más homogénea posible.
- Tapado ponlo en la nevera, al menos un par de horas, y a disfrutar.
Espero que la hagas y que te guste tanto como a mi. Además del perejil, puedes añadirle un poco de eneldo, le dará un sabor muy especial.
¡Buen provecho!
Comentarios recientes: