Patatas mayordomo

Patatas mayordomo

Buscando recetas online para hacer algo nuevo en casa me topé con estas patatas, que la verdad en mi vida había escuhado nombrar: las patatas mayordomo. Si has llegado a la web y te pasa como a mí, sigue leyendo y prepárate para entrar en la cocina, no te vas a arrepentir, están demasiado buenas. Muy cremosas y con un sabor muy especial, son perfectas para acompañar carnes o pollos, incluso algún pescado a la plancha. ¡Te vas a chupar los dedos!

Ingredientes

  • 1 kg. de patatas
  • 1 cebolla
  • 1/2 litro de leche
  • 70 gr. de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal

Elaboración

  1. Lo primero que debemos hacer es pelar todas las patatas y cortarlas en rodajas, aproximadamente de 1 centímetro de grosor.
  2. Lo mismo con la cebolla, aunque en este caso la cortamos en juliana.
  3. En una olla con el fuego puesto de medio a bajo ponemos la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva y cuando la mantequilla se haya derretido y se haya mezclado con el aceite ponemos la cebolla.
  4. Pasados unos diez minutos, cuando ya empiece a dorarse la cebolla echamos el orégano, al gusto, y un poco de pimienta si quieres.
  5. Ahora ponemos las rodajas de patata en la olla, sobre la cebolla ya dorada, ponemos sal y las cubrimos con la leche. Remueve bien para que queden todas las patatas cubiertas.
  6. Las dejamos cocinar durante media hora removiendo de ve en cuando con cuidado para no romper las patatas. Pasado ese tiempo comprueba que ya están cocidas, rectifica de sal si es necesario y listo.

Ya puedes servirlas, solas o acompañadas. Sin duda todo un descubrimiento para mi que pasa a ser un asiduo en mi cocina, a todos en casa nos han encantado.

Si necesitas cambiar los ingredientes para más o menos personas es fácil, usa las patatas que necesites y la cantidad de leche que sea a ojo, la que cubra las patatas en la olla. No es necesario seguir la receta al pie de la letra, sobre todo la parte de los ingredientes 😉

Espero que a vosotros también y por supuesto, ¡buen provecho!

 

Comments are closed.