Muffins de huevo para el desayuno

Muffins de huevo para el desayuno

Cuando estás haciendo dieta, sobre todo si es alta en proteínas y baja en carbohidratos, estos muffins de huevo son perfectos para el desayuno, o para cualquier momento del día. También vienen genial si vas con prisa y prefieres comer algo sano en lugar de tirar de alimentos super procesados, ya que puedes dejarlos preparados con antelación y calentarlos un poco en el microondas antes de consumirlos, personalmente me los suelo traer al trabajo para desayunar, y me quedo muy bien. A todos nos gusta ese sentimiento bueno de haberle dado buenos nutrientes al cuerpo y con este desayuno vas a sentirlo.

Además son muy sencillos y puedes añadirles lo que se te ocurra, en este caso yo le puse pechuga de pollo braseada y queso rallado, pero también los he hecho con espinacas.

Ingredientes

  • 6 huevos
  • Pechuga de pollo braseada
  • Queso rallado mezcla de tres quesos

Elaboración

  1. Lo primero que tienes que hacer es batir los huevos, yo hago uno por uno para ir poniendo un huevo como un muffin. Bates un huevo y lo pones en el molde, y así hasta hacer los seos o todos los que quieras hacer.
  2. Luego pones dentro del huevo dos lonchas de pechuga de pollo braseada picadas en trozos pequeños y un puñado de queso rallado.
  3. Hornéalos a 170 grados durante una media hora. y ya están listos.

No necesitan sal gracias al salado de la pechuga y del queso, y ten en cuenta que van a subir al cocinarse, así que no dejes el molde a reventar porque se te va a salir por fuera 😉

Prueba con todo lo que se te ocurra, puedes ir variando y así no te cansas. Con verduras, otros embutidos, le queda bien casi cualquier cosa y se quedan muy jugosos. Los guardas en la nevera y tienes para varios días.

¡Buen provecho!

 
Ingredientes:

Comments are closed.