Mousse de turrón
El turrón blando de Jijona es el dulce más típico de cada hogar en Navidad, y en esta ocasión vamos a disfrutarlo en otra forma, con el mismo sabor tan peculiar y dulce que tiene. Su versión en mousse es muy sencilla, y dejarás asombrados a todos tus comensales.
Ingredientes
- Tres hojas de gelatina neutra
- 50 ml. de leche entera
- 100 ml. de nata líquida
- 15 gr. de azúcar blanca
- 100 gr. de turrón blando
- Dos claras de huevo
Elaboración
- Primero debemos hidratar las hojas de gelatina, para ello las ponemos en un cuenco con agua fría durante unos diez minutos.
- En una olla calentamos la leche y antes de que empiece a hervir incorporamos las hojas de gelatina hidratadas. Se derretirán al entrar en contacto con la leche caliente.
- Después añadimos el turrón blando partido previamente en trocitos, y batimos todo para que se quede una crema homogénea.
- Por otro lado montamos las claras de huevo al punto de nieve agregándoles el azúcar poco a poco hasta que al darle la vuelta al cuenco no se muevan. Las guardamos en la nevera para que se vayan enfriando.
- Ahora montamos la nata, debe de estar bien fría para que se monte bien. Cuando esté, le añadimos una cucharada de la crema de turrón y seguimos batiendo.
- Añadimos toda la crema de turrón a la nata montada y la mezclamos con movimientos envolventes, para que no se baje
- Mezclamos la crema de turrón y nata con las claras al punto de nieve con movimientos envolventes y cuando la crema ya sea homogénea solo nos queda repartirla en cuatro vasitos y meter en la nevera hasta que se vayan a consumir. Lo ideal es tenerlos enfriando al menos una hora, así que prepara el postre con tiempo.
Con este postre, tu almuerzo o tu cena va a terminar por todo lo alto.
Comentarios recientes: