Garbanzos con chorizo
Este plato es muy sencillo, para los que estamos aprendiendo a cocinar puede asustar un poco, pero créeme, después de hacerlo empiezo a quitarme el miedo a las legumbres y a los guisos. Estos garbanzos con chorizo saben a comida de abuela y son súper saciantes.
Ingredientes
- 300 gr. de garbanzos cocidos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 trozo de chorizo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 patatas
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua
Elaboración
- Lo primero es pelar las patatas y partirlas en trozos, como cubos. Yo las partí primero en rodajas gorditas y cada rodaja en cuatro trozos.
- Ponemos un chorro de aceite en una olla, y agregamos la cebolla y el ajo bien picado.
- El trozo de chorizo, al gusto, lo partimos en rodajas y lo añadimos a la olla. Con unas 10 rodajas está bien, no pongas demasiado porque cogerá un sabor demasiado fuerte y serán unos garbanzos muy pesados.
- Añadimos la cucharadita de pimentón dulce y mezclamos todo un poco.
- Tras unos segundos añadimos las patatas y cubrimos con agua.
- Cuando las patatas ya estén tiernas (pincha con un tenedor para probar si ya están cocidas) podemos agregar los garbanzos. Lávalos antes si son de bote para quitarles esa gelatina tan desagradable que los acompaña.
- Deja cocinando a fuego bajo para que los garbanzos se impregnen de sabor durante unos minutos y listo.
- Si se te quedan demasiado líquidos, para espesarlos un poco puedes poner en una batidora un par de patatas con algunos garbanzos y un poquito de caldo, lo bates bien y agregas la mezcla a la olla, remueves y espesarán un poco.
¡Ya tienes tu plato de garbanzos listo para ser devorado! Un alimento lleno de nutrientes y proteína, que te vana dejar saciado durante unas cuantas horas, además de disfrutar de su sabor.
Espero que te gusten y si te animas a hacerlos no dudes en compartir tu experiencia con nosotros.
Comentarios recientes: