Galletas de azúcar y nueces

Galletas de azúcar y nueces

Estas galletas de azúcar y nueces son buenísimas, además, tienen la ventaja de que una vez tengas hecha la base de la galleta, puedes ponerle cualquier cosa que se te ocurra, puedes seguir esta receta y hacerlas de nueces, o cambiar las nueces por chocolate, chocolate blanco, cualquier otra fruto seco… A ver qué se te ocurre.

Voy a colgar los ingredientes tal y como los puse yo, sacándolos de Recetas Gratis, y lo hago porque la realidad es que están muy buenas y si te gusta muchísimo el dulce te van a encantar, para mi gusto, un poco exagerada la cantidad de azúcar. Pronto probaré mi propia versión y si quedan bien os la comparto. Está claro que el mundo de las galletas y sus posibilidades es infinito.

Ingredientes

  • 260 gr. de harina de trigo
  • 170 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 huevo + 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 220 gr. de azúcar moreno
  • 100 gr. de azúcar blanco
  • Aroma de vainilla
  • Nueces troceadas

Elaboración

  1. Lo primero que vamos a hacer es mezclar con batidora eléctrica la mantequilla y el azúcar, tanto la morena como la blanca, dejando la mezcla homogénea con textura de cremosa.
  2. Añadir el huevo, la yema de huevo y el aroma de vainilla y seguir batiendo. En este punto se te quedará más cremosa que en el anterior.
  3. En otro recipiente mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos.
  4. Agregamos poco a poco la harina a la mezcla anterior y seguimos batiendo a buena velocidad.
  5. Ahora sería el momento de ponerle el relleno que tú quieras, esta vez pusimos un puñado de nueces picadas.
  6. Ponemos la masa en la nevera para que se enfríe y se endurezca un poco, y mientras vamos precalentando el horno a 170 grados. Con 15 minutos bastará.
  7. Hacemos bolitas con la masa y las ponemos sobre un papel de horno en la bandeja, te aconsejo que pongas pocas y con bastante espacio entre ellas porque se van a espachurrar. Con 15 minutos de horno van lista, te interesa que se doren un poco y ya está.

¡Y listo! Así de fácil. Se quedarán más doraditas y crujientes por los bordes, y más blanditas por el centro, con el sabor peculiar que le da la nuez, están deliciosas. Aunque insisto con el tema del azúcar, porque la masticas en cada bocado. Pronto os subo otra receta de galletas, a ver si quedan mejor.

¡¡Disfrútalas!!

 

Comments are closed.