Flan de leche condensada

Flan de leche condensada

El flan de leche condensada es un postre que en casa siempre triunfa. Es dulce pero ligero, con una textura suave que se come con mucha facilidad. Además, se prepara muy rápido y de manera muy sencilla.

Para hacer el flan vas a necesitar caramelo, puedes ver cómo se hace en el post de nuestro blog.

Ingredientes

  • 400 gr. de leche condensada
  • 5 huevos talla L
  • 500 ml. de leche líquida
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional)

Elaboración

  1. Lo primero que debes hacer es preparar el caramelo líquido y ponerlo en el recipiente en el que vayas a hacer el flan, cubriendo toda la base y sus paredes, y dejarlo reposar.
  2. En un recipiente bate los huevos, agrega la leche condensada, la leche líquida y el aroma de vainilla si decides ponerle.
  3. Bate todo bien, puedes utilizar una batidora eléctrica para asegurarte que todos los ingredientes se mezclan a la perfección.
  4. Ahora hay que pasar la mezcla al recipiente en el que tienes el caramelo. Debes usar un colador para pasar toda la mezcla por ahí, así dejarás fuera los restos más grandes de huevo y quitarás todo el aire, ideal para que la textura del flan luego sea compacta.
  5. Ahora toca cocinarlo y lo haremos en una olla exprés. Si tu recipiente no tiene tapa, puedes taparlo bien con papel de aluminio, así lo hice yo. Pon agua en la olla, que cubra como la mitad del molde del flan, ciérralo y ponlo a fuego medio. Cuando la olla empiece a soltar el vapor, baja el fuego y déjala 20 minutos más.
  6. Cuando hayan pasado los 20 minutos apartamos la olla del fuego, y dejamos que se enfríe por completo antes de abrirla. Después y con mucha paciencia, seguimos esperando a que el flan esté completamente frío para destaparlo y por fin probarlo.

Espero que le guste a toda la familia, a todos los amigos, o a cualquier que vaya a probarlo. ¡Buen provecho golosos! 🙂

 

Comments are closed.