Curry de lentejas
Nunca he sido de comer con muchas especias, no me suelen gustar los sabores demasiado exóticos, pero con esto de hacer recetas y aprender a cocinar me apeteció probar con mi primer curry, esta vez de lentejas.
He de decir que es una de las cosas más ricas que he probado últimamente, y se queda para quedarse, sin duda haré este plato muy a menudo. Las puedes comer solas o acompañadas de arroz, y aunque tienen un sabor diferente, no es nada fuerte.
Ingredientes
- 400 ml. de leche de coco
- 350 ml. de salsa de tomate
- 400 gr. de lentejas cocidas
- 1 cebolla
- 1 trozo de batata naranja
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de curry
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración
- Para empezar la recetas preparamos los ingredientes. Lo primero es cortar en trozos pequeños todas las verduras: el ajo, la cebolla, la zanahoria y la batata.
- Una vez troceadas las verduras, ponemos un buen chorrito de aceite de oliva en una olla y las añadimos para que se vayan cocinando.
- Cuando la cebolla empiece a verse transparente ponemos la leche de coco y la salsa de tomate.
- En este punto dejamos que se siga cocinando todo y pasados unos 10 minutos añadimos las lentejas cocidas. Puedes usar las de bote, o haberlas cocido tú previamente.
- Añadimos la cucharadita de curry y cúrcuma y dejamos que se siga cociendo todo, removiendo de vez en cuando. Poco a poco irán espesando.
- Cuando la textura sea la deseada ya puedes retirarlas del fuego. Ten en cuenta que una vez se enfrían, suelen espesar un poco más.
Son tan buenas de sabor y tan cremosas, que son una delicia. Espero que te gusten, que las disfrutes y que las compartas con nosotros si las haces. Y si ves algo mal en la receta, o que podría hacerse de otra manera, déjalo en los comentarios, así aprendemos todos, que para eso estamos… 🙂
Comentarios recientes: