¿Cuál es el tiempo de cocción de un huevo?

¿Cuál es el tiempo de cocción de un huevo?

La cocción de un huevo es un tema sobre el que muchas personas dudan, sobre todo por los diferentes gustos sobre todo de la yema, que a unos gusta más líquida y a otros totalmente dura y seca. El punto idóneo de cocción depende del gusto del consumidor, pero aquí te dejamos una guía que puede guiarte a conseguir el mejor punto de cocción para ti.

Para que el huevo duro sea perfecto, debe poder pelarse fácilmente, la clara debe ser blanca y la yema no debe llegar a alcanzar el color verdoso, indicador indiscutible de que nos hemos pasado con la cocción.

Una de las pautas a seguir es sacarlos de la nevera un rato antes de meterlos en la cazuela, para que no estén fríos, sino a temperatura ambiente. La olla debe estar llena de agua, para que cuando pongas los huevos queden cubiertos en su totalidad. Puedes ponerlos con el agua fría o con el agua ya caliente, solo debes tenerlo en cuenta y dejarlos un par de minutos más si los pones con el agua caliente.

El huevo pasado por agua: con 3 o 4 minutos de cocción estará listo. Se caracteriza por tener la clara un poco cruda y la yema líquida.

El huevo mollet: este tipo de huevo es el que tiene la clara bien cuajada y la yema aún líquida. Lo consigues en unos 6 minutos de cocción.

El huevo duro: con la clara bien cuajada y la yema también cuajada, lo consigues entre 10 y 12 minutos de cocción. Si lo dejas más tiempo, se pasará y la yema puede quedarse verdosa. Aún así puedes consumirlo sin problema, pero ya no será perfecto.

 
Ingredientes:

Comments are closed.