Crema de coliflor
Me encanta esta crema cuando me apetece algo ligero y calentito para comer o para cenar, con su sabor único y peculiar. La coliflor es así, o te encanta o la odias, para ella no hay termino medio. Yo soy de las que la ama, menos cruda (que no la he probado) en cualquier variante. Así que hoy vamos a aprender a hacer una crema muy sencilla y deliciosa.
Ingredientes
- 1 coliflor entera
- 1 puerro
- 1/2 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Albahaca en polvo (opcional)
Elaboración
- Lo primero que hago es poner un buen chorro de aceite en una olla y lo voy calentando mientras parto en trocitos pequeños el puerro.
- Pongo el puerro en la olla y mientras se va sofriendo, algo que le da un sabor muy especial a la crema, voy partiendo en trozos pequeños la cebolla y también la añado a la olla.
- Ahora toca partir la coliflor, aviso, es imposible no hacer un desastre 🙂
- Cuando el puerro ya empiece a tostarse le agrego agua, con un poco es suficiente, para que no se queme.
- Cuando esté toda la coliflor cortada la pongo en la olla, añado un poco de sal y vuelvo a echar agua hasta que la cubra.
- Dejo que se cocine bien, en unos 25 minutos a fuego medio ya estará hecha. Si veo que queda mucha agua le quito dejando la olla casi sin liquido, ya que la coliflor va a soltar mucho y no hace falta demasiado caldo. Solo queda triturar y listo.
Al servirla me gusta espolvorear por encima un poco de albahaca, le aporta un sabor muy agradable, pero es totalmente opcional, claro.
Espero que te animes a hacerla y me cuentes si te gusta.
¡Buen provecho!
Comentarios recientes: