Bizcocho de manzana
¿Tienes manzanas en casa que ya se están quedando maduras y no sabes que hacer con ellas? Este bizcocho de manzana es muy sencillo, con ingredientes básicos, y está demasiado rico como para perder la oportunidad de hacerlo.
Ingredientes
- 250 gr. de harina
- 3 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 200 ml. de leche
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 3 manzanas
Elaboración
- Lo primero que hacemos es pelar las manzanas y partirlas en trozos, reservando una en rodajas para la decoración del bizcocho.
- En un recipiente para mezclar ponemos los huevos y los batimos bien. Luego añadimos la leche y el azúcar y seguimos batiendo, puedes usar unas varillas, cuchara o la batidora eléctrica de brazo.
- Cuando la mezcla sea homogénea añades los trozos de dos manzanas y sigues batiendo. Puedes dejarla bien licuada o con algunos trozos más grandes de la manzana, según tu gusto, ami me encanta encontrarme trocitos en el bizcocho al comerlo.
- Ahora pasamos a añadir la harina, en este bizcocho no hace falta tamizarla, y la levadura y sigues batiendo.
- Ahora vertemos la mezcla en el molde que vayamos a utilizar y colocamos las láminas de manzana por encima. Un truco es pasarlas por el lado que está en contacto con la masa por harina, así no se hundirán durante la cocción.
- Con el horno pre calentado a 175 grados horneamos durante 50 minutos,
- Una vez pasado ese tiempo, lo sacamos del recipiente y lo dejamos enfriar sobre una rejilla
- Una vez haya pasado la hora, sácalo del molde y ponlo a enfriar en una rejilla.
¡Y listo! Una vez frío vas a disfrutar de un bizcocho dulce, jugoso y con un toque de manzana espectacular. Como puedes ver en las fotos, para esta receta incluso tuve un ayudante que se lo pasó genial removiendo, jaja.
Comentarios recientes: