Bizcocho de chocolate tipo americano

Bizcocho de chocolate tipo americano

Si no me equivoco esta es la segunda receta que subimos con el chocolate como protagonista principal, y aún no me lo creo, porque en casa nos encanta el chocolate. Cierto es que cada vez intentamos cuidarnos más, sobre todo ahora, de cara al verano, es momento de hacer operación bikini, pero hoy nos la saltamos, porque este bizcocho de chocolate está demasiado bueno y es imposible resistirse ante él. Además es muy fácil de hacer, y bueno, ya que lo hacemos nosotros controlamos los ingredientes, que siempre serán más sanos que los que podamos comprar en supermercados, ¿verdad? 😉

Esta versión en particular es bastante contundente pero no demasiado empalagoso y viene genial para comerlo tal cual o para utilizarlo como base de cualquier tarta de chocolate.

Ingredientes

  • 80 gr. de cacao desgrasado en polvo
  • 330 gr. de mantequilla pomada
  • 440 gr. de azúcar
  • 375 gr. de harina de trigo
  • 100 ml. de agua caliente
  • 230 ml. de leche caliente
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración

  1. Lo primero que debemos hacer es preparar el chocolate, para ello ponemos el cacao desgrasado en un cuenco y le añadimos el agua y la leche bien calientes, mientras vamos removiendo para que se queda la mezcla bien homogénea, sin grumos. El resultado lo reservamos para más tarde.
  2. En otro recipiente batimos la mantequilla hasta que se quede como una crema, y vamos añadiendo el azúcar en forma de cascada, poco a poco mientras seguimos batiendo alrededor de 10 minutos. Lo ideal es usar una batidora tipo Kitchen Aid, aunque puedes hacerlo con varillas eléctricas si no dispones de una (mi caso).
  3. Luego vamos añadiendo los huevos mientras seguimos batiendo, añadimos los cuatro pero de uno en uno.
  4. Cuando ya se hayan incorporado a la mezcla todos los huevos, ponemos el aroma de vainilla.
  5. En otro recipiente mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal.
  6. Ahora vamos a poner en el recipiente de la mantequilla y demás, un tercio de la harina tamizada y mezclamos bien.
  7. Mientras seguimos batiendo agregamos la mitad del chocolate que tenemos preparado desde el principio.
  8. Cuando se haya incorporado bien en la masa agregamos otro tercio de la mezcla de harina y después el resto de la mezcla de chocolate. Y luego echamos lo queda de harina.
  9. Ahora toca preparar el molde, es bastante masa así que busca uno bastante grande si la quieres hornear de una vez. También puedes hacerlo de dos veces en un molde más pequeño. Lo untamos bien de mantequilla y le ponemos papel de horno en el fondo y los bordes.
  10. Horneamos durante 1 hora y 55 minutos a 175 grados si horneas toda la mezcla y 55 minutos si lo haces de dos veces.
  11. Lo dejamos reposar unos minutos fuera del horno y luego lo sacamos del molde para dejarlo enfriar sobre una rejilla.

¡Listo! Ahora te toca improvisar, y servirlo como más te guste.

¡Buen provecho familia!

 

Comments are closed.