Arroz con verduras
Estrenamos la categoría de arroces con este sencillo arroz con verduras. Es muy fácil de hacer y seguro que le gusta a toda la familia.
Este plato de arroz puedes usarlo como base para casi cualquier arroz, improvisa con los ingredientes y a ver hasta donde puedes llegar. Puedes cambiar las verduras, añadirle pollo, o pescado, o mariscos… lo que se te ocurra.
Ingredientes
- 500 gr. de arroz blanco
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 1 calabacín pequeño
- 3 o 4 champiñones
- 1 zanahoria grande
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento verde pequeño
- 2 tomates triturados
- 1/2 cucharadita de colorante
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 litro de caldo
- Sal
Elaboración
- Lo primero es cocinar la verdura, para ello vamos a picarla bien pequeñita y ponerla en una sartén grande con un buen chorro de aceite. Puedes ponerlas todas juntas, salvo el tomate triturado.
- Cuando ya empiecen a verse sofritas, ponemos el pimentón dulce y lo mezclamos todo durante unos segundos.
- Luego añadimos el tomate triturado y seguimos mezclando y cocinando todo durante unos minutos más, a fuego medio.
- Añadimos el arroz blanco a la sartén y el colorante y lo mezclamos bien con las verduras. Cuando esté bien mezclado quitamos del fuego y ponemos todo en un recipiente apto para horno.
- Lo ideal es rectificarlo de sal en este punto, así que una vez hayas mezclado todo el arroz con el caldo en el recipiente de horno, prueba el caldo y ponle más sal si hiciera falta, para no tocarlo después una vez esté hecho.
- Ahora toca hornearlo durante unos 30 minutos a 200 grados. Pasado este tiempo el arroz estará en su punto y el caldo se habrá consumido. ¡Servir y listo!
Si no te apetece hacerlo al horno, también puedes seguir en la sartén. Después de poner el arroz y el colorante le añades el caldo, remueves bien, rectificas de sal y lo dejas a fuego medio bajo sin remover.
Se queda buenísimo, y es una forma más de comer verduras.
¡Buen provecho!
Comentarios recientes: