Palmeritas de azúcar
Hoy os traigo una receta que llevaba muchísimo tiempo queriendo probar y por extraño que parezca, pensaba que iba a ser muy difícil. ¡Que equivocada estaba! Las palmeritas de azúcar son tan sencillas de hacer… Supongo que la cosa se complica si quieres hacerlas con tu propio hojaldre, pero eso lo dejamos para otro día, hoy uso la que se compra en cualquier supermercado. Os prometo que saben mucho mejor que las industriales.
Ingredientes
- 1 lámina de masa de hojaldre
- Mantequilla derretida
- Azúcar
Elaboración
- Lo primero que tenemos que hacer es extender la lámina de hojaldre y espolvorear azúcar por encima.
- Presionamos un poco con las manos para que el azúcar se pegue bien a la masa.
- Con mucho cuidado le damos la vuelta a la masa. Ahora la untamos con ayuda de un pincel de cocina de mantequilla derretida, ya sabes que puedes derretirla en el microondas en unos segundos.
- Volvemos a espolvorear azúcar y a presionar un poco para que se pegue bien.
- Ahora toca darle forma. Para ello colocamos la lámina en horizontal y la dividimos en cuatro partes iguales marcándola con un cuchillo. Ten cuidado, no llegues a cortar la masa. (Puedes ver mi fail en la imágenes)
- Ahora cogemos el primer extremo y lo llevamos a la primera línea. Por el otro lado igual. Ahora en cada lado con el nuevo extremo lo llevamos a la siguiente marca, y lo cerramos del todo, dejando una sola división. En las imágenes puedes verlo si no se entiende muy bien con palabras.
- Ahora con la ayuda de nuestro dedo índice vamos macando el grosor y cortando en rodajas. Las ponemos en una bandeja de horno, sobre un papel encerado, mirando hacia arriba y horneamos a 200 grados durante unos 15 minutos, vigilando para que no se quemen. Cuando las veas doradas las puedes sacar. Deja espacio entre ellas porque se van a abrir, yo las hice en dos tandas.
A continuación puedes ver las fotos que hice mientras hacía la receta, seguro que lo entiendes mucho mejor.
¡Espero que las disfrutes!
Comentarios recientes: