Bizcocho de leche condensada
Este es un bizcocho muy sencillo de hacer, con ingredientes básicos que solemos tener en casa, y lo mejor es que está buenísimo y vas a sorprender a todos con él, sin haberte esforzado casi nada.
Lo hice el sábado por la tarde, casi por casualidad, para gastar una lata de leche condensada que tenía en la nevera, y el resultado fue espectacular, espero que lo hagas y que te guste tanto como a nosotros en casa.
Ingredientes
- 400 gr. de leche condensada
- 140 gr. de harina de trigo
- 2 cucharadas de levadura en polvo
- 3 huevos talla L
- 50 gr. de mantequilla
Elaboración
- Para empezar debes derretir la mantequilla y reservarla. Con unos segundos al microondas bastará.
- En un recipiente lo bastante grande para mezclar todos los ingredientes, pon los huevos y bátelos, luego añade la leche condensada y mezcla todo bien con ayuda de unas varillas o una batidora eléctrica.
- Cuando la mezcla sea homogénea, agrega la mantequilla y vuelve a batir, y ya puedes añadir la harina y los polvos de levadura.
- Puedes mezclar todo con una cuchara para mezclar, o con la batidora. Como tenía un poco de prisa lo hice con la eléctrica y se quedó perfecta la masa.
- Ahora es el momento de poner toda la mezcla en un recipiente apto para hornear, yo utilizo los de silicona, porque me parecen más limpios y no hace falta poner nada al molde para que el bizcocho no se pegue.
- Con el horno a 170 grados, hornea durante una hora.
- Una vez haya pasado la hora, sácalo del molde y ponlo a enfriar en una rejilla.
Verás que la textura es suave y esponjosa, y de sabor es dulce y delicioso, con muy pocos ingredientes.
¡Disfrútalo!
Comentarios recientes: